Despidos Injustificados

Despido injustificado es aquel que tiene lugar cuando un trabajador es despedido de palabra, verbalmente sin carta de aviso, señalándole por ejemplo: “te vas”, “llegamos hasta aquí nomas”, “te fuiste”, “agarra tus cosas y mandate a cambiar” “este es tu último día”, “no vuelvas más”, etc. También es injustificado aun siendo por escrito o con carta de aviso, se funda en causa ilegal y/o los hechos indicados son falsos o irreales.

Las causas más frecuentes son, entre otras, las necesidades de la empresa; la ausencia o faltar dos días consecutivos o abandonar funciones; el incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato, las faltas a la probidad, por estar con licencia médica, etc.

La gran mayoría de los despidos son injustificados o ilegales, ya sea porque se despide sin causa o la causa no está establecida en la ley,  sin dar una explicación real, verbalmente o porque la carta de aviso miente.

Por tanto, el trabajador debe demandar y exigir sus derechos, reclamando una indemnización por el mes de aviso previo (finiquito), feriado (vacaciones) y años de servicio, además de otras prestaciones, recargos, reajustes, intereses y costas.

Nuestro servicio en principio es gratuito, pues sólo si ganamos u obtenemos en su juicio laboral cobraremos un porcentaje al final. Si usted gana, nosotros ganamos y si usted pierde nosotros perdemos el doble, habremos trabajado gratis para usted. Razones todas que aseguran un servicio de excelencia, nuestros abogados laborales son los más interesados ganar su demanda laboral!.